miércoles, 5 de mayo de 2010

Lady Conde se mete al diseño


En estos tiempos que corren es raro que alguien no saque colecciones de algo, o colabore con alguna empresa para sacar un flash, y aprovechar el tirón mediatico (Pe-mango, Kate-topshop).

Patricia Conde va más allá, un par de clases de corte y confección, dos o cuatro editoriales de moda y pretende lanzar su propia colección, eso si: solidaria. Que parece que le quita un poco (o no) de petardeo a todo lo que se origina con lanzamientos de este tipo.

Al parecer destinará el 5% a la ONG Women Together, y la producción se lleva a cabo por mujeres indias de Nueva Delhi. Esta claro que algo es algo, pero solo el 5%?. Me parece un porcentaje algo irrisorio cuando la mano de obra en esos países es la más barata, por otro lado hay que poner en una balanza la inversión al fin y al cabo todo es negocio. Pero pensando bien, también podría producirse en España, no favoreciendo a la deslocalización que sufrimos y seguir destinando ese porcentaje a la ONG.

"Patricia Conde Collection" es una colección donde se refleja su personal estilo: cañera, sexy y femenina. Donde su prenda estrella son los minivestidos en todas sus variantes: asimétricos, con volantes, de fiesta. Así como las minifaldas con camisetas de algodón. esta claro que a esta chica le gusta enseñar pierna, porque no he visto ni un solo pantalón.












Según el adelanto de esta colección, los bri-brillos lo copan todo, y en general yo lo veo muy orientado a la fiesta y no muy ponibles, no se pero no lo veo muy original que digamos, es más de lo mismo. Quizás debería haber innovado más por ser su lanzamiento al mundo de la moda, lo que me da por pensar que vale más el marketing que el producto en si. Además todo me recuerda un poco a Balmain, como he leído, saca sus ideas de diseños que le llamen la atención y después lo adapta a ella...Requetepati aquí lo llamamos plagio (barato), aunque algunos lo quieran llamar inspiración.

Esta claro que no debe ser fácil hacer este tipo de cosas, por eso se necesitan años de experiencia y trabajo duro. Pero también es cierto que pueden funcionar, mirar a Kate Moss.

Proximamente saldrá a la venta a través de su pagina:
http://www.patriciacondecollection.com
Y comprobaremos cuales son esos precios solidarios...
Publicado por:Raquel Díaz 

6 comentarios:

  1. A mí no me convence ni la forma ni el fondo, pero para ella, que puede lucirlo, lo veo todo estupendo. Para ir a trabajar no es, desde luego. Por curiosidad, ¿qué precios le van a poner? saludos.

    ResponderEliminar
  2. a mi esta chica me encanta, pero la queda bien una mierda en la cabeza, así que tampoco tiene mucho mérito!!! jajaja
    es muy de su estilo todo, me gusta!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ella tiene un mucho estilo y sabe sacarse partido ya que con el paso del tiempo ha sabido pulirlo con acierto.
    Pero me esperaba otra cosa, y volviendo al tema de los precios, pues no lo se con certeza, debido al retraso que esta teniendo la salida de la mencionada colección aun no se sabe nada. Seguiré investigando

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es una ropa poco funcional. O tienes un cuerpazo o un minivestido con brillos en la calle, puede resultar espantoso... Ella con una bolsa en la cabeza esta mona, nosotras, debemos esforzarnos un poco más...jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  5. toda la razón Bambo, no parece orientada a la mujer de a pie, y viendo las fotos dan ganas de ser "solidarios" y darle un cocido a la modelo alienigena jajaja

    ResponderEliminar
  6. demasiado minimini... que ni la maryquant!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...