jueves, 6 de mayo de 2010

FOREING AFFAIRS: Pixeladas de un boli Bic


Juan Francisco Casas podría ser un artista hiperrealista mas, a no ser porque si curiosa herramienta de trabajo son bolis bic de toda la vida.
FOREING AFFAIR es el nombre de su 3º exposición donde con un bolígrafo bic cristal azul y rotulador negro, hace recopilación de sus viajes por el extranjero y encuentros con bellas jóvenes.








Una obra completamente autobiográfica, cargada de sensualidad y sexualidad de la que nos tiene acostumbrados que es fiel reflejo de un retrato generacional. Todo el proceso creativo que da lugar a sus obras, empieza con la fotografía como medio de detener el tiempo, y congelar esos momentos que son tan efímeros. Después del "clic" ya es pasado.

Sus obras tratan temas poco transcendentales, transcurren de "after hours" o de días de fiesta después de noches de juerga, sus amistades, sobre todo las femeninas: mujeres risueñas, desenfadadas posan desnudas sin artificios, sin poses preparadas, que dan un aire de frescura y naturalidad a toda su obra.




Criticado por muchos, tachado de carente de originalidad, poseedor de una técnica muy obvia y no sabiendo si es pintura, ilustración o fotografía. Criticas que que el autor observa en la distancia, lo cierto es que Juan Francisco Casas se inspira en la vida cotidiana, en la fotografía de aficionado envolviendo todo en el mundo de las artes plásticas.

A mi personalmente me fascina, da un toque de frescura a esa excesiva seriedad que reina en el mundo del arte.

http://www.juanfranciscocasas.com/
http://juanfranciscocasas.blogspot.com

Publicado por:Raquel Díaz 

5 comentarios:

  1. Wow!! qué interesante, me ha llamado muchísimo la atención!! me ha encantado esta entrada y su trabajo! he visitado su web nada más ver que la habías señalado!! Muchas gracias por descubrirnos a Juan Francisco Casas!!! =)

    Oihane.

    ResponderEliminar
  2. voy a ver la web de este hombre! sin duda lo que consigue es no dejar indiferente a nadie...Geniales tus últimos post!! un besote

    ResponderEliminar
  3. poquito a poco ahí voy, Srta. Bamboo!!

    ResponderEliminar
  4. wow, increíble! para mí es muy digno de admiración!! un besín :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...