martes, 4 de mayo de 2010

El tiempo de la Cosecha: GROSSOMODO


Como en aquel cuento que hablaba de migas de pan y niños perdidos, es mi andadura por la blogosfera. y una de esas migas de pan, que dan esperanza creativa a emergentes diseñadores independientes, es Merche Grosso.




Arquitecta de profesión, quiso dar un giro y tras ser una de las primeras artistas en potencia que da El estudio La casita de Wendy, encamino sus pasos al mundo del diseño sin olvidar sus raíces arquitectónicas. Desde hace dos años es la cabeza creativa de Grossomodo, un espacio dedicado al diseño y producción de ropa, donde cabe destacar la riqueza de tejidos y estampados que componen sus prendas.


Este proyecto se ha llevado a cabo con mucho esfuerzo, ya que en los tiempos que vivimos la moda y la mega industria están muchas veces en contraposición con la artesanía a pequeña escala. Ya sea por la dificultad de encontrar la materia prima para trabajar o por todo el proceso creativo que hay detrás que estos artistas tienen que llevar a cabo por sus propios medios: marketing, ventas y autopromción.




Su primera colección: Good girls!, gira en torno a una atmósfera cándida y "cursi", donde abundan los pasteles, las teteras y el color rosa. Con un cuidado patronaje, que nos trae recuerdos nostálgicos de décadas pasadas, junto con encajes, volantes y puntillas.




Da una gran importancia a los tejidos suaves, tiernos y cálidos así como los estampados, que solo con verlos se sabe que su mano y su mente han sido las creadoras. Esta colección esta destinada para aquellos amantes de las cosas sencillas, y no por eso menos elaboradas, ropa personal hecha con dedicación y cariño hasta el ultimo detalle: Poesía llevada al trapo.

Visitar su blog:
http://merchegrosso.blogspot.com

Publicado por:Raquel Díaz 

5 comentarios:

  1. gracias por acercarnos estas colecciones. Me han encantado los vestidos, así que visitaré su blog para ver más!! un besote guapa yle deseo mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. De nada, un placer compartirlo con vosotras!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Estamos de sorteo en el blog, el premio uno de nuestros tocados, nos encantaria que participaras
    http://mapiuska.blogspot.com/2010/05/este-tocado-puede-ser-tuyo.html
    Si te animas SUERTE!!!!!!!!!!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...