jueves, 27 de mayo de 2010

50 años con Dr. Martens


Icono de tribus urbanas, sinonimo de rebeldía, desobediencia y juventud son estas polémicas botas. Todo empezó como una bota para el trabajo y ha acabado por ser símbolo del movimiento punk y subculturas alternativas.




Las Dr. Martens han sido calzado de skinheads, punks, mods, grunges, movimiento ska y infinidad de grupos musicales así como de multitud de generaciones.



Siempre presentes en la historia de la música y de la moda, fueron creadas por el medico alemán Dr. Klauss Martens, tras una lesión de tobillo esquiando.
Conflictivas por aquellos a quienes se las asociaba y tachadas de pasadas de moda, pero lo cierto es que ahi siguen, 50 años después demuestran que una marca puede tener una larga vida y resiste al paso del tiempo y permanece en ese cambiante mundo que es el de la moda.
Por eso por su cumpleaños, se han reinventado así mismas sin perder su imagen, han sacado una edición limitada en negro y color cereza.



Además quiero aprovechar este post para hacer un homenaje a Malcom McLaren excéntrico y original donde los haya, termino siendo "El Padrino del Punk"

Empezó como empresario de moda rocker junto a su novia de entonces Vivian Westwood, y termino por ser manager y cerebro de Sex pistols, banda punk por antonomasia, falleció de cáncer el pasado mes de abril.
Su huella nunca se borrará, será considerado un icono del siglo XX y un visionario de la cultura pop

Click to play this Smilebox slideshow:
Create your own slideshow - Powered by Smilebox

GOD SAVE THE PUNK...



Publicado por:Raquel Díaz 

10 comentarios:

  1. ¡Qué joven sale la Westwood en la foto!yo no he sido muy punkarra, pero he llevado las Martens. Concretamente las de mi hermana mayor, porque la última vez que se llevaron yo no tenía dinero para unas y se las cogía a ella, aunque tiene un nº menos que yo y sufría más que si llevara tacones de 12cm, pero con tal de ir a la moda...
    Me ha encantado este homenaje, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. jajaja ya, yo he tenido mi época tb, es más era el único calzado que no destrozaba y según mi madre me iban a durar toda la vida....

    ResponderEliminar
  3. siiiiieeeempre quise tener unaaas, pero mi madre no me dejaba. Yo seguí con mi empeño, hasta que un día me probé unas...no podia levantarlas del suelo... asi que desistí..jejeje
    Me encanta tu post!!!

    Pasate por mi blog, tengo un regalo para ti :)

    http://bellaenmascarada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este estilo nunca ha pegado mucho conmigo, así que las Martins no me acaban de agradar... tus videos son geniales! me tienes enganchada. besotes

    ResponderEliminar
  5. Gracias.....con todo mi cariño para vosotros, poco a poco aprendiendo cosas nuevas...

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo las mías guardadas desde hace 15 años! Y cada ciertos años vuelven a ponerse de moda, así que las considero un must!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es una pasada la historia de estas botas. A mí nunca me han gustado. Me parcen muy bastas.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  8. Ya la verdad es que si que son algo brutas, pero a mi siempre me ha gustado combinarlas con otras cosas que suavizan esa parte.....
    besos a todas!!

    ResponderEliminar
  9. hola!!!
    mucho gusto!!
    besos de grecia!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...