miércoles, 6 de octubre de 2010

El fenómeno LADY GAGA



El fin de semana pasado, participe en el seminario COOLhunting impartido en Expocoruña, donde pude    disfrutar de ponencias, donde conocí a un fantástico Daniel Cordoba-Mendiola autor de coolhunter, nos desmenuzó el mundo de la moda y el lifestyle 2.0 para las marcas,  hasta a Aleix Perdigó, redactor de Cook Magazine y autor del blog Subir a Tender, que nos dio su particular visión del mundo de la moda y presento interrogantes a cerca de nuestras elecciones y lo que pretendemos transmitir con ellas.

Pero lo más interesante de este seminario, fue la autopsia que se le realizo al fenómeno Lady Gaga.  Y como es posible que una chiquilla no es especialmente guapa y sin una voz prodigiosa, haya sido capaz de solo en 3 años para aca, convertirse en una de las personas más influyentes del mundo. Ha sufrido una metamorfosis: de icono pop a icono de moda y con ella el nacimiento de un nuevo concepto: el BARROCO ELECTRONICO.

Es esa diferenciación  de los modernos que miran hacia el futuro buscando crear algo nuevo y distinto, frente a los neobarrocos que mirar hacia el pasado. Lady Gaga es el ejemplo de ello, extrae al detalle todo lo extravagante, lo erótico, lo colorido, lo teatral, lo chirriante, etc,.... y lo lleva al grado máximo. Es transgresora.


Quien se lo iba a a decir a la  autora Jana Steback, que no se pudo imaginar que 23 años después su idea estaría en la portada de la edición japonesa de la revista Vogue Masculina y causaría  furor en los premios MTV.




Te puede gustar, te puede espantar, pero indiferente no te deja, sino por favor alguien que me diga quien fue la mejor canción de estos premios MTV??? Yo aun sigo pensando si hacerme vegetariana después de ver a la GAGA enfundada en entrecot.




Autor:Raquel Díaz 

3 comentarios:

  1. me hubiera encantado ir al seminario!!! lady gaga es un icono está claro, pese a quién le pese...

    ResponderEliminar
  2. Pues si habrá un antes y un despues tras ella.

    ResponderEliminar
  3. Oh, estuviste allí!!! yo también..
    nos vemos en el siguiente, el 26 de noviembre? besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...