miércoles, 28 de abril de 2010

¿Por qué cuando algo se impone como moda, lo usa todo el mundo?



Como todo en en esta vida, hay quienes siguen obedientemente a las masas sin pararse a pensar, a analizar y a filtrar. Es paradójico, pero cierto, si algo esta de moda y quieres estar a la última tienes que tenerlo en tu armario, o por lo menos adquirirlo.

Luego sales a la calle, y observas a muchos que son clones unos de otros, sin autenticidad ni frescura. Seguir algo que no has promovido tu, te resta un poco de personalidad. Yo siempre he creído en la capacidad del ser humano de expresarse a través de su imagen, trasmitir a los demás como ellos se ven, ya sea con la ropa, el cabello, etc...Utilizar la moda como canal de expresión.

No nos engañemos, nos bombardean con las tendencias, lo que se lleva y lo que no, marcan esas directrices a seguir. ¿Quien no tiene en este momento una camiseta de rayas marineras?
Es así, pero hay que saber ser uno mismo, y si no te gusta no tienes porque llevar algo que no te convence por el simple echo que alguien haya decidido que tiene que ser así.

Luego hay chicas a las que todo le es fácil, son distintas al resto, están de moda porque no la siguen la hacen. Son imitadas por muchas, quiero creer que no por falta de personalidad o criterio, sino por admiración por aquello que transmiten. Te podrán gustar más o menos, pero no te dejan indiferente:

Miranda

http://hermanasmiranda.blogspot.com/

Gala

http://am-lul.blogspot.com/

Emma

http://www.emmathorn.com/

Trini

http://this-is-toutlamode.blogspot.com/

Rumi

http://www.fashiontoast.com/

Y después la idea de los clones viene dada por quienes venden el concepto de moda, ¿no nos hemos encontrados miles de veces con imitaciones de otros en las tiendas? Y te lo venden como ser la más "IN" a precios asequibles.

Adolfo Domínguez vs Zara

Keane vs Zara









Ojalá invirtieran más en nuevas ideas, en potenciar la inspiración de los diseñadores en lugar de aniquilarla, creando borregos que siguen al que esta a la cabeza de la manada.

Autor:Raquel Díaz 

12 comentarios:

  1. q razón tienes!! no me gusta nada q cuando se lleva algo todos vayan vestidos iguales... por mucho q se lleve... además lo q se lleva un día al siguiente puede que ya no. Hay q fomentar la creatividad! ^^ un besín :)

    ResponderEliminar
  2. Pues si Rose, fomentar la creatividad ante todo de uno mismo. Si ahora he estado leyendo por un blog que lo nuevo después de los calcetines y sandalias son los tacones con chandal.....
    Y lo peor es que habrá personas que se lo pondrán, no porque realmente les guste sino por se lleva. Hay que saber quien eres y como estamos en mundo en el que la apariencia es una parte importante del ser, saber lo que quieres transmitir de ti.

    Sólo el pez muerto sigue la corriente

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que gracias a eso, muchas podemos comprar prendas que se parezcan a las de los diseñadores que nos gustan.
    Para mí sería una pesadilla que la ropa accesible (digamos Zara, Mango...) no se pereciese nada a la de los grandes porque eso supondría que con mi poder adquisitivo lo más cerca que estaria de una prenda de Balmain sería en las páginas de Vogue. O tu prefieres pagar 1.000 pavos por una camiseta rota?

    ResponderEliminar
  4. Creo que el low cost ha sabido adaptarse a las tendencias ofreciendo colecciones rápidas que en un mes ya no se estilarán... en esto de las copias hay un gran debate, pq cobran 1000 € por una camiseta cuando la hacen en china? Yo este año he aborrecido lo marinero, seré de las pocas que no lo lleve...ejejje. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Rocka Rolla respeto tu opinión y estoy de acuerdo con la srta. bamboo y las marcas de las que hablamos, y su adaptación al mercado, pero también creo que si te gustan determinadas prendas, y como he visto en tu blog y hablas aquí sobre Balmain: "Para mí sería una pesadilla que la ropa accesible (digamos Zara, Mango...) no se pereciese nada a la de los grandes porque eso supondría que con mi poder adquisitivo lo más cerca que estaria de una prenda de Balmain sería en las páginas de Vogue."

    Creo que es contradictorio referirnos a ella como tal ya que la de low cost no es Balmain es una copia o como les gusta decir a ellos inspiración...Luego claro esta el lugar donde se confeccionan ya que muchas provienen de los mismos talleres. Yo solo pido un poco de originalidad en este mundo donde todos miramos a nuestro vecino, y respetar las ideas de los demás.
    Esta claro otro dato que influye es el coste de estas prendas y las más asequibles, yo voy a engañar a nadie, me he criado rodeada del Imperio Inditex y se como trabajan y lo que venden. Dan al publico lo que el publico quiere. Pero creo que no deberían centrarse solo en eso e intentar vender ilusión.
    Y respondiendo a tu última pregunta, quizás no pagaría 1.000 euros por una camiseta rota pero tampoco pagaría 10 por el clon.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón. Se debería potenciar mucho más a los nuevos creadores, artistas y diseñadores, dejar de ir todos iguales (o más o menos iguales), pero no interesa, y tampoco sale rentable. Es siempre lo mismo. Es muy difícil vender algo nuevo, innovador en una marca sin prestigio, sin una campaña detrás, sin salir en las revistas etc... pero no por eso debe de dejarse de intentar.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Joo, A. exactamente era eso lo que quería transmitir, a mi por ejemplo me gusta mucho Mango y compro en inditex, pero por ejemplo el año pasado Zara bajo mucho la calidad de sus prendas manteniendo o incluso subiendo sus precios y eso no me parece justo para el comprador final. Sobre todo sabiendo la gran industria que tiene detrás podría ser más innovador. Pero como tu dices es muy difícil vender algo nuevo sin una campaña que lo potencie. Por eso me gusta descubrir marcas nuevas que den un poco de frescura al panorama.
    Muchas gracias a todas las que dais vuestra opinión....

    xxx

    ResponderEliminar
  8. No puedo estar mas de acuerdo contigo...no se como ni porque, pero lo de los clones ya es q es exagerado....
    acabo de descubrir tu blog y me encanta, asi qeu te sigo y te invito a qeu pases por el mio y , si te gusta, me sigas :)
    Lila
    http://letempsducharme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hay que seguir las tendencias porque lo demanda el cliente final, pero el tema de los clones es una pasada en algunas ocasiones son calcos exactos, ya no es la primera vez que los han retirado del mercado.

    y por si se me olvida no me cansare de decirlo....Muchas gracias a todas las que participáis en mi blog.

    Raquel

    ResponderEliminar
  10. si algo me gusta y me queda bien me lo compro... pero sólo bajo esas condiciones, si no ya puede estar de moda que ni lo miro...

    ResponderEliminar
  11. esta claro, yo igual ante todo que me guste, que me quede bien y vaya conmigo sino ni de broma.

    ResponderEliminar
  12. Gran reflexión. Yo opino lo mismo; hay cosas que no van con mi estilo y no sería fiel a mí misma si me las empezara a poner, como las plataformas o algunas prendas demasiado arriesgadas... aunque luego veo que quedan bien en otras chicas... es un tema peliagudo.
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog!
    Un saludo.
    Sonia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...