lunes, 31 de mayo de 2010

MONKEE GENES


Siempre me he sentido muy sensibilizada con el medio ambiente y mi preocupación por el planeta, es más creo si pudiera elegir en que me gustaría reencarnarme seria en un na'vi.
Compro productos no testados en animales, reciclo, uso lo mínimo el coche, ahorro luz, agua y otra serie de cosas, que quizás para algunos no sea nada pero intento aportar mi grano de arena a la sostenibilidad de nuestro planeta.

Por eso me gusta que otros también lo hagan y mediante su trabajo levanten las bases para que los demás puedan hacer lo mismo. Y este es el caso de MONKEE GENES.
Una marca global, que se ha creado con el fin de aportar ese grano de arena. Fue creada en 2006 pues como casi todo en esta vida que significa: alternativa. Por aburrimiento y frustración en el mercado de jeans, ofreciendo otra opción divertida, fresca y juvenil.
Usa telas orgánicas, motivando la idea de cuidar el cuerpo y el alma. Donde su filosofia es fabricar con conciencia y sin explotación laboral.
Tiene un estilo clásico con un toque retro y con referencias al colorido del arte pop. Patronaje maravilloso y caja de ajuste única.





Fabrican ofreciendo alma e identidad, ideas fundamentales en un mundo carente de ambas. Es una antítesis: pantalones vaqueros monos, pantalones vaqueros orgánicos









Esta en tus genes....

Publicado por:Raquel Díaz 

jueves, 27 de mayo de 2010

50 años con Dr. Martens


Icono de tribus urbanas, sinonimo de rebeldía, desobediencia y juventud son estas polémicas botas. Todo empezó como una bota para el trabajo y ha acabado por ser símbolo del movimiento punk y subculturas alternativas.




Las Dr. Martens han sido calzado de skinheads, punks, mods, grunges, movimiento ska y infinidad de grupos musicales así como de multitud de generaciones.



Siempre presentes en la historia de la música y de la moda, fueron creadas por el medico alemán Dr. Klauss Martens, tras una lesión de tobillo esquiando.
Conflictivas por aquellos a quienes se las asociaba y tachadas de pasadas de moda, pero lo cierto es que ahi siguen, 50 años después demuestran que una marca puede tener una larga vida y resiste al paso del tiempo y permanece en ese cambiante mundo que es el de la moda.
Por eso por su cumpleaños, se han reinventado así mismas sin perder su imagen, han sacado una edición limitada en negro y color cereza.



Además quiero aprovechar este post para hacer un homenaje a Malcom McLaren excéntrico y original donde los haya, termino siendo "El Padrino del Punk"

Empezó como empresario de moda rocker junto a su novia de entonces Vivian Westwood, y termino por ser manager y cerebro de Sex pistols, banda punk por antonomasia, falleció de cáncer el pasado mes de abril.
Su huella nunca se borrará, será considerado un icono del siglo XX y un visionario de la cultura pop

Click to play this Smilebox slideshow:
Create your own slideshow - Powered by Smilebox

GOD SAVE THE PUNK...



Publicado por:Raquel Díaz 

miércoles, 26 de mayo de 2010

Lo bohemio nunca pasará de moda

Hay infinidad de ideas para conseguir ese look que vaya con una, y tenemos a nuestra disposición miles de opciones para encontrar el equilibrio que vaya acorde con nuestra personalidad.
Por eso visitando el blog de Alix, me tope con este maravilloso vestido, ella lo lleva muy fiel a su estilo así que yo quiero hacerlo más acorde al mío:
Click to play this Smilebox collage:
Create your own collage - Powered by Smilebox


Y como soy una adicta a los colgantes...mi guinda:



Lo importante es divertirse, encontrar ese punto intermedio entre la personalidad de una y lo que quieras obtener. No intentar ser lo que no eres. Espero que os guste...

Publicado por:Raquel Díaz 

martes, 25 de mayo de 2010

Bienvenido al mundo encantado de Nadinoo


Ultimamente muchos buscamos la personalización y tener algo único, por eso creo que esta firma inglesa lo tiene. Hecha a Mano y en pequeñas cantidades por la diseñadora Nadia Izruna, nos trae una colección atemporal que se agradece, con femeninas siluetas, dulces algodones, sedas y recuerdos vintage. Con la inspiración tomada de los años 1900.







En este mundo encantado, nos encontramos con 3 personajes de ficción: Pixie, Fleur y Lula. Personajes que marcan la imagen que quiere trasmitir con sus prendas. Pixie es peculiar, lúdica y espontánea. Lula es la audaz, sexy y descarada mientras que Fleur es delicada y soñadora.






He de decir que a mi personalmente me recuerda a Sessún, y me parece exquisita pero no para todo el mundo, ya que sus tallas están comprendidas entre la xs, s y m...
Si es cierto que muchos queremos al comprar una prenda comprar distinción y exclusividad, puntos de vista que se contraponen con el echo que muchas veces lo que mas se vende es lo que mas se ve en la calle.
Quizás queramos pertenecer a un grupo, pero con algo distinto, apropiarnos de esos ideales que venden algunas marcas. Es cierto que el echo que de que esta marca trabaje a pequeña escala lo hace un producto deseable y al alcance de pocos...pero será acertado?

Publicado por:Raquel Díaz 

viernes, 21 de mayo de 2010

De compras por el 15004

Lo cierto es, que en estos últimos tiempos el mundo del "shopping" ha dado un giro radical en lo que en nuestra ciudad, La Coruña, se refiere. Poco a poco esas zonas que antes considerabamos centros neurálgicos de nuestras compras, se han ido desplazando paulatinamente.

Puede sonar algo extraño que haga referencia al código postal para hablar de moda y consumo, pero debido al gran movimiento que en esta zona se esta viviendo podemos asegurar que en estos momentos el 15004 es lo más de lo mas.
Ya lo fue en el pasado, cuando Amancio Ortega abrió las puertas del primer Zara, pero pasados los años, infinidad de tiendas referentes en la ciudad, se han echo un hueco en esta zona.







Una de las ultimas en subirse al carro del 15004 ha sido: VEN QUE TE COMBINO.
Hace años, paseando por el soho Coruñes (si si, tenemos uno) me tope con una de esas tiendas difíciles de olvidar. Un pequeño espacio tranquilo, divertido y con carisma. Al frente de esta tienda estaban Ruth Cordero y Christian Sellés, un tándem muy especial. Ella con ese punto de locura y espontaneidad que la hacen única, y el sereno y tranquilo con un punto acido que lo hace muy divertido y un gran conversador.


Siempre he sido de las personas que creen en el trabajo, el esfuerzo y dedicación, por eso Ven que te combino ha dado el paso de seguir progresando. Y se encuentra de traslado, de la calle cordelería a la Calle Fernando González 7-9 (15004).


Situada muy cerca del reformado Mercado de la Plaza de Lugo, presenta un rincón salpicado de piezas escogidas cuidadosamente, desde el papel de sus paredes, como su divertido vinilo hasta sus vitrinas de complementos así como sus bolsas.








Y como es logico, han querido transmitir parte de ellos mismo a su tienda, creando un espacio diferente, donde sus prioridades son ofrecer un trato diferente y personalizado a cada cliente, para ellos una de las claves del éxito reside en la compra, ya que es el momento en el seleccionan lo que van a colgar en cada percha, con seis meses de antelación. Algo arriesgado pero que hacen con un acierto único. Donde uno podrá encontrar entre otras muchas marcas: Colcci, GIO-GOI, Laga, 2Two...

Así que si estas por la zona no dudéis en ir a visitarla seguro que os cautivara....

Publicado por:Raquel Díaz 

jueves, 20 de mayo de 2010

Les Queues de Sardines



Lo cierto es que llevo unos días que me levanto con energía renovada, el motivo es que estamos disfrutando de unos días espléndidos, cosa que por que en el norte se agradece, da la sensación que el verano se aproxima.
Por eso llega la hora de hacer transvase de ropa, y empezar a airear las prendas que dan la bienvenida a los días soleados y calurosos y guardar aquellas que nos hacían sentir como cebollas, bajo capas y capas de tela.

Algo que echare de menos (o quizás no) es a una marca de pantys y medias que descubrí este invierno: Les Queues de Sardines.
Unas medias nada convencionales, con diseños y estilos gráficos arriesgados con patrones únicos y elegantes, para chicas atrevidas y divertidas que saben ponerle ese toque de humor a su forma de vestir que las hace especiales.

Antes de dar con ella, no le daba mucha importancia a esta prenda que casi siempre acababan rotas o algo peor, es mas, cuando decidí darle un toque a mis piernas lo hice con unas medias dots....ufff que arriesgada!

Hasta que ellas llegaron a mi cajón de calcetines:

Collection AW 2009-2010






Fernando Fernán Gomez escribió que las bicicletas eran para el verano, pero bueno eso depende de las ganas que uno tenga, no?, por eso Les Queues de Sardines ha lanzado su nueva colección para este verano:









Siempre es buen momento para ponerle la guinda al look....no os parece?

Publicado por:Raquel Díaz 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...