jueves, 29 de abril de 2010

LA CONDESA POR EXCELENCIA




Enhorabuena Marina, por ese éxito, tan merecido, del que estas disfrutando en estos momentos.

Hace tiempo que encontré a Marina y su blog, y percibí en sus escritos, en sus fotos... algo que me atrajo y despertó mi interés en ella y todo lo que hacia, y supe que el destino le tenia preparado algo bueno. Divertida y con talento, ha conseguido con esfuerzo y creatividad superar los dificiles obstáculos que este mundo dispone. Con esa mirada, que poseen aquellos que saben mirar más allá, ha creado su primera colección de chaquetas inspiradas en la revolución francesa. Un exquisito trabajo, tanto en diseño como en ese (secreto) patronaje, que hace de sus prendas autenticas obras de artesanía. Donde predominan los rojos, los morados junto con la estética militar y ese aire rococo que nos evoca recuerdos del Versalles del siglo XVIII.

VOGUE: Collection Rock oh oh. La Aristocracia Decadente


Me gusta saber que personas con talento triunfan y obtienen frutos por su trabajo. Y ver sus prendas y decir yo quiero tener una de ellas, porque a parte de la prenda en si, transmiten algo más: originalidad y un proyecto de buscar y dar salida al talento.

Visitar su E-shop o si estáis de paseo por Madrid guiar vuestros pasos hacia una de esas tiendas que uno nunca olvida, La tienda 2 de abril situada en la calle Castelló 14.



http://www.vestidorconde.com/
http://elestudio.lacasitadewendy.com/
Autor:Raquel Díaz 

miércoles, 28 de abril de 2010

¿Por qué cuando algo se impone como moda, lo usa todo el mundo?



Como todo en en esta vida, hay quienes siguen obedientemente a las masas sin pararse a pensar, a analizar y a filtrar. Es paradójico, pero cierto, si algo esta de moda y quieres estar a la última tienes que tenerlo en tu armario, o por lo menos adquirirlo.

Luego sales a la calle, y observas a muchos que son clones unos de otros, sin autenticidad ni frescura. Seguir algo que no has promovido tu, te resta un poco de personalidad. Yo siempre he creído en la capacidad del ser humano de expresarse a través de su imagen, trasmitir a los demás como ellos se ven, ya sea con la ropa, el cabello, etc...Utilizar la moda como canal de expresión.

No nos engañemos, nos bombardean con las tendencias, lo que se lleva y lo que no, marcan esas directrices a seguir. ¿Quien no tiene en este momento una camiseta de rayas marineras?
Es así, pero hay que saber ser uno mismo, y si no te gusta no tienes porque llevar algo que no te convence por el simple echo que alguien haya decidido que tiene que ser así.

Luego hay chicas a las que todo le es fácil, son distintas al resto, están de moda porque no la siguen la hacen. Son imitadas por muchas, quiero creer que no por falta de personalidad o criterio, sino por admiración por aquello que transmiten. Te podrán gustar más o menos, pero no te dejan indiferente:

Miranda

http://hermanasmiranda.blogspot.com/

Gala

http://am-lul.blogspot.com/

Emma

http://www.emmathorn.com/

Trini

http://this-is-toutlamode.blogspot.com/

Rumi

http://www.fashiontoast.com/

Y después la idea de los clones viene dada por quienes venden el concepto de moda, ¿no nos hemos encontrados miles de veces con imitaciones de otros en las tiendas? Y te lo venden como ser la más "IN" a precios asequibles.

Adolfo Domínguez vs Zara

Keane vs Zara









Ojalá invirtieran más en nuevas ideas, en potenciar la inspiración de los diseñadores en lugar de aniquilarla, creando borregos que siguen al que esta a la cabeza de la manada.

Autor:Raquel Díaz 

lunes, 26 de abril de 2010

Los Mundos Paralelos:Surf & Moda & Arte



INSIGHT nació a finales de los 80 como una marca australiana de tablas de surf. Sus creadores (Andrew Down y Greg Webber) y la ayuda de un artista local,George Gorrow, se han transformado en referente del panorama de moda urbana australiana, creando una linea textil que fuera un fiel reflejo de su peculiar estilo de vida.



Sin perder su esencia surfera, sus colecciones , tanto de hombre como de mujer, manifiestan ese estilo bordeline asociado al riesgo, emociones extremas y mezclar a la perfección dos mundos, el rock y el surf. Y lo que más me gusta de Insight, es que va más allá, ha desarrollado un programa de artistas: Garage Artists. Con los que han colaborado para la estampación de camisetas: Steve Uren y Jeff Burch, fueron los primeros en participar en este proyecto




Su nueva propuesta para esta temporada primavera/verano 2010, es fresca y original, con una gran influencia de diferentes estilos. El Rock siempre presente, pero regresan los años 60, y el estilo Hippie.
Inspiración tomada del uso de tonos pastel, estampados retos y colores ácidos y psicodélicos que dan fuerza a ese look hippie-chic. Y a pesar de estar en primavera, el negro estará muy presente.



Inspiradas en las tribus Navajo, del new metal y de un “swinging” rebelde, la colección se declina por mini faldas skinny, camisetas deslavadas y otras baratijas entorno al color negro que juega a deslavarse y desteñirse.





En Coruña, podeis encontrarla en Urban street market.

www.insight51.com
Publicado por:Raquel Díaz 

jueves, 22 de abril de 2010

Glastonbury 2010



Este año para celebrar su cuadragésimo aniversario, Glastonbury el pequeño pueblo de Somerset, Inglaterra presentará entre el 24 y el 27 de junio un conjunto de excelentes expresiones artísticas dentro de las que siempre destacan las musicales. U2, Snoop Dogg, Phoenix, La Roux, The Black Eyed Peas, Muse, Pet Shop Boys, Stevie Wonder y Norah Jones son otros de los artistas que encenderán el ánimo del numeroso público.


¿Que ocurrirá este año con las famosas que asistirán paseando sus modelitos por esos barrizales?


Como cada año, los asistentes querrán ser los mas modernos, por ello se volverán locos intentando crear el outfit perfecto para la ocasión y así acaparar más disparos de flash, consecuentemente más portadas.En definitiva, me da por pensar si todas estas chicas uniformadas de festival y famosas van a escuchar la música o a competir por el mejor look.


Parece casi obligatorio llevar botas de agua en pleno Junio, no nos olvidemos del inestable tiempo que allí se tiene, el barrizal que se monta es impresionante, pero tienen que ser Hunter, y eso que a mi me encantan, pero parece que las regalan con el abono de la entrada ya que todo el mundo las lleva. Seamos un poco originales esta año...Yo optare por un vestido o mono de flores, denim por supuesto en cualquiera de sus variantes, mi panana, un cómodo bolso y mis Ray-Ban


Será experiencia inolvidable.


Como "ir de compras" y no morir en el intento

A todos nos divierte ir de tiendas, sobre todo si tenemos la materia prima para ello: la cartera llena.
Primero, te pasas un buen rato curioseando como sin rumbo fijo, hasta que empiezas a ver cosas que nos atraen sin saber muy bien si realmente las necesitas....
Para muchas de nosotras, ir de "shopping", es parte de nuestro ocio. Nos hemos convertido en verdaderas expertas, a diferencia de la gran mayoría del sexo opuesto, al los que muchas veces observamos deambulando por los pasillos perdidos y agobiados, incapaces de encontrar un pantalón de su talla. Comprar ropa es divertido y placentero pero hay que saber afinar tu instinto y tener las ideas claras.
Conocerte bien es parte fundamental para obtener el resultado buscado, y en el caso de albergan alguna duda preguntar al vendedor de turno. Muchas veces daremos con todo tipo de especies vendedoras, aquel que a simple vista sabremos que es el dueño, lo reconoceremos por su manera de moverse y referirse a su tienda, si le caes en gracias y alabas su gusto quizás te haga un descuento. En otras ocasiones daremos con el gris, aquel que jamas encuentra lo que le pides y siempre va detrás de ti reordenandolo todo, te recomiendo que le des esquinazo en cuanto puedas y localices, en caso de haberlo, con aquel que con solo mirarte clave tu talla.

Y algo fundamental a la hora de largas sesiones de compras es ir cómoda, la labor de probar influye mucho en la compra final:

- Look "shopping"


A pesar de todo esto, cuantas veces nos habremos preguntado: ¿en que momento me compre esto?

Publicado por:Raquel Díaz 

martes, 20 de abril de 2010

ALIX: La chica de la flor de cerezo


Hace tiempo, casi por casualidad encontré a Alix, y fue como encontrar un cuento de hadas contemporáneo. Donde en lugar de príncipes había alta costura, tendencias y una exquisita habilidad para la fotografía. Y hoy es el día el que me es imposible no volver a su web.


Ha trabajado Chloé y Alexander McQueen antes de comenzar con web y su linea de ropa, posee un estilo romantico, donde predominan los tonos pastel, bordados, flores impresiones, y plisados así como los perfumes caros y el escenario de París. Siempre se habla de estar a la moda, llevar lo último y cosas por el estilo, pero lo importante es divertirse no obsesionarse con las tendencias. Por eso me gusta tanto esta chica, da la impresión de que para ella todo es fácil, le sale solo. Es de esas personas dulces e inocentes que iluminan una estancia solo con su presencia. Sabe mezclar lo vintage con lo contemporáneo haciendo unos outfits casi homogéneos: la Fusión del pasado y el futuro.



De las muchas chicas que me he encontrado, Alix tiene esa frescura que la hace especial y distinta al resto.


http://www.thecherryblossomgirl.com/

Publicado por:Raquel Díaz 

domingo, 18 de abril de 2010

MUSIC PARTY!!!



Para todos aquellos fervientes seguidores de los festivales veraniegos, como yo, esta es una época de reflexión. Con el comienzo del verano llegan las diversiones y la música lo inunda todo. Y con ello la creatividad inaugura la temporada estival de festivales, porque hay algo cierto, que la moda y la música han ido siempre de la mano.

En este mes que se aproxima a su fin, tenemos el ajetreante bullicio que nos llega desde Murcia, El Estrella Levante SOS 4.8 de Murcia (30 de abril - 1 de mayo), música y arte de la mano de aquellos que piensan lo contrario y encuentran otra manera de gritar al mundo lo que ellos piensan y sienten. Estos acordes que hacen que nos hierva la sangre pidiendo más.
El Estrella Levante SOS4.8 llega a su tercera edición dando en el pistoletazo de salida a la temporada veraniega, ofreciendo un festival de características excepcionales con cuarenta y ocho horas ininterrumpidas de música, arte y reflexión.


Por este festival han pasado artistas del calibre de Chemical Brothers, Pj Harvey, Rufus Wainwright, The Prodigy,o Duffy. Y este año contarán con un gran cartel de grupos donde destacare Anni B Sweet, Dorian, Franz Ferdinand, La Bien Querida, The Sunday Drivers.
Pero además de enriquecernos musicalmente lo hará espiritualmente, concienciandonos, y buscando el equilibrio de los recursos que nos rodean y todo aquello que se relaciona con ello, música, medioambiente, política, cultura, arte y desarrollo.
Gritando al mundo que no somos generaciones perdidas, que giran sin control cayendo en barrena...

Por ello una marca de low cost ha decido aportar su máxima en estas fecha y lanza la nueva colección Fashion Against Aids de H&M. Ropa, accesorios, tiendas de campaña, sacos de dormir... Todo lo imprescindible para disfrutar del buen tiempo, la buena música y el sexo seguro (como en anteriores ediciones, la campaña está directamente dirigida a apoyar la lucha contra el sida).


sábado, 17 de abril de 2010

Después de la tormenta no queremos calma....queremos más!!


Está ha sido una semana frenética, estamos a final de campaña pero para La VIII no es así. Ayer aterrizamos en Coruña después de una agotable venta en Gijón y León con Silvian Heach, nueva marca emergente de nuestro showroom. Pero como todo duro trabajo, esperamos obtener un gran éxito.

La colección de otoño/invierno es fantástica, tanto en calidad, patronaje y diseño. Un diamante en bruto directamente desde la bella Italia.
La prenda exterior, es uno de los puntos fuertes de esta colección, los plásticos y el pelo tomarán las calles este invierno. Todas las prendas poseen el detalle para hacerlas únicas y especiales. Se reinventa el recuerdo de Michael Jackson con una mini-coleccion para la noche, con toque macarra, donde las hombreras y los brillos serán los protagonistas.
Volveremos a nuestra infancia de la mano de disney con la mala malísima Jessica Rabbit. Y como toda colección que se precie, debe haber una prenda estrella....y esta es un espectacular chaleco de pelo de conejo.

Pronto subiré las fotos....y por hoy me voy a descansar del trapo!!!!

Publicado por:Raquel Díaz 

sábado, 10 de abril de 2010

La oportunidad al individualismo

Baum und Pferdgarten fue creada en 1999 por los dos diseñadores Baumgarten y Rikke Hestehave Helle. Situada en el corazón de Copenhague,transmiten esa idea de diferenciarse de las masas, tanto por su diseño como en su cuidada seleccion de tejidos.

Las colecciones de Baum und Pferdgarten dan a las mujeres esa oportunidad de expresarse de forma individual, no ser como el resto.
Ofrecen un toque dualista, una combinación de estilos clásicos y piezas de vanguardia que se pueden mezclar según el gusto individual u ocasión que cada una requiera en cada momento.

La colección Primavera / Verano 2010 profundiza en el aspecto desaliñado de la alta sociedad, telas de lujo cuidadosamente tratadas para dar un aspecto desgastado. Piezas de lino, encaje, seda entretegidas con lana y terciopelos. La contradicción es algo que estos diseñadores dejan plasmados en sus diseños.
Una colección con carisma






http://www.baumundpferdgarten.dk/

Publicado por:Raquel Díaz 

jueves, 8 de abril de 2010

Imprescindible SS 2010


Siempre se supone que hay prendas que han de ser fundamentales en nuestro armario. Esas prendas que te hacen estar a la última y ser considerada una fashionista, una cazadora de tendencias.
Pero no te equivoques, haz tuyas esas prendas, se intuitiva y descubre tu talento para obtener ese look deseado, o te perderas en el intento

Y cada año, las prendas más deseadas encabezan las listas de los "must have". Con la llegada del sol, toca renovar armario:


SEE BY CHLOE presenta para esta temporada el short reducido a la minima expresión, y a pesar de que suben las temperaturas y el cuero promete ser la estrella de esta primavera






Las rayas, viento en popa....el look marinero no puede faltar este verano. Las rayas, los rojos, blancos, el azul marino y dorados inundan tanto las pasarelas como la calle



Y siendo primavera, no podrían faltar las flores, Los estampados floreados son uno de los mandamientos para la esta temporada. Femeninos, delicados y siempre coloridos, una verdadera sensación para la primavera.







Look boyfriend, esta claro que no es coger lo primero que veas en el armario de tu novio sin parecer un espantapajaros.... deben ser diseños pensados para la anatomía femenina. La idea es jugar a la ambigüedad, pero sin dejar de lucir muy fashion y fememasculina y si le añades el denim completas el look.



No tardes en llenar tu armario, el tiempo pasa volando y dentro de poco estaremos pensando las siguientes propuestas para el otoño.

Publicado por:Raquel Díaz 
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